Este miércoles, las tropas americanas en Afganistán atacaron vía aérea a los milicianos talibanes en la región de Helmand, para interceder en favor de las fuerzas de seguridad afganas que venían siendo atacadas en un puesto de control.
Este ataque llegó luego que un puesto de control, ubicado en la zona de Nahr-e Saraj, fuera arremetido por los insurgentes, dejando al menos 16 fallecidos del Ejército Afgano, lo que fue confirmado por el coronel Sonny Legget que mediante su cuenta de Twitter señaló “EEUU llevó a cabo un bombardeo contra combatientes talibanes que estaban atacando un puesto de control”.
También indicó que “solo el 3 de marzo los talibanes llevaron a cabo 43 ataques” en contra de puestos de control en Helmand, a pesar de que habían asegurado que solo combatían para “liberar Afganistán de las tropas internacionales”.
“Para ser claros, estamos comprometidos con la paz, aunque tenemos la responsabilidad de defender a nuestros socios de las fuerzas de seguridad afganas. Los afganos y EEUU han cumplido sus acuerdos, sin embargo, los talibanes parecen tener la intención de malgastar esta oportunidad”, finalizó.
Este bombardeo aparece a pesar de que este martes el presidente Donald Trump aseguró haber tenido una buena conversación con el líder taliban, el mulá Abdul Ghani Baradar, donde llegaron al acuerdo de que “no habría mas violencia”, tras firmas el histórico acuerdo de Qatar.
D.P.G.