El resfriado del Papa Francisco, era una noticia que preocupaba a todo el mundo y deducía a la idea de un posible contagio del Coronavirus, sin embargo dio negativo tras diversas pruebas de dicha enfermedad, según lo indica el diario «Il Messaggero».
El pontífice se había visto obligado a cancelar diversas actividades espirituales por el resfriado que lo aquejaba desde hace varios días. Pues, el domingo pasado anunció durante el rezo del Angelus que no participaría en los ejercicios espirituales de cuaresma junto con otros compañeros de la Curia Romana.
El pasado miércoles el Papa apareció nuevamente, ya algo resfriado por la tarde, quien celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional de procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, ubicada en la colina romana del Aventino. Pero al día siguiente prefirió quedarse en su residencia de Santa Marta.
Asimismo, el viernes y sábado, optó por celebrar la misa matutina de Santa Marta pero canceló sus audiencias privadas, previstas con otros participantes.
Estas fueron las medidas que decidió tomar el Pontífice, luego que se detectará más de 50 muertos por la enfermedad del Coronavirus y más de dos mil infectados en Italia. Asimismo, se sabe que las personas fallecidas en su mayoría eran personas ancianos con graves patologías.
S.C.M