
El ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Gustavo Meza-Cuadra, se refirió sobre la extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien está involucrado seriamente con el caso Odebretch. Trascendió en férreo optimismo y estimó que “pronto habrá noticias”. Además, mencionó que se están cumpliendo los plazos establecidos.
Por otro lado, se explayó sobre la situación que está atravesando la ex-primera dama, Eliane Karp, quien está inmersa en el caso Ecoteva; el ministro se refirió a que existe una estrecha coordinación con las entidades pertinentes.
Es por ello, que el canciller del Estado, afirmó lo siguiente: “Es un tema que sigue porque hay una coordinación estrecha entre la Cancillería, el Ministerio Público, el Poder Judicial y estamos trabajando en eso”.
Finalmente, hizo hincapié sobre el tiempo de duración, para que las extradiciones de la ex-pareja presidencial sean efectivas, el titular también sostuvo que estos casos toman un promedio de algunos año, asimismo, dijo que es difícil estimar un tiempo en concreto.
B.A.M.P