Recordamos a Jaime Duarte, jugador blanquiazul

Un jugador que cumplió su sueño al jugar por su selección y el club de sus amores.

Foto: Comercio

Jaime Eduardo Duarte Huerta, nació en Lima, el 27 de febrero de 1955. Jugó n la posición de lateral en el club Alianza Lima y en la selección peruana. Pero también supo mostrar su buen fútbol en otros equipos peruanos y en su breve paso por el extranjero.

El “Chiquillo” como era apodado, inicio su carrera profesional en Alianza Lima en 1973. Se adecuó en la posición de back central, pero con el pasar del tiempo, llego a ser lateral derecho, puesto el cual se quedaría hasta fin su carrera futbolística.

Con el cuadro blanquiazul, logró cosechar, tres títulos nacionales, en los de 1975, 1977 y 1978, permaneció en el cuadro blanquiazu hasta 1985, para luego pasar a las filas del Deportivo San Agustín, equipo con el que campeonó siendo capitán en 1986.

Entre 1988 y 1989, dio un salto al extranjero por única vez, en el club Deportivo de Italia de Venezuela, considerado un equipo de animador de la liga venezolana. Luego de su etapa corta etapa internacional, regresaría al Perú, para vestir la camiseta del Sport Boys en segunda división, donde ascendió y se quedó hasta 1990.

Duarte participó en los mundiales de Argentina ’78 y España ’82 vistiendo la blanquirroja. Con la camiseta nacional debutó de local, el 1 de julio de 1975 en un amistoso frente a Ecuador, donde el elenco peruano se llevaría la victoria. Su último partido fue frente al seleccionado chileno, en 1985, disputando el repechaje, en el cual perdió Perú por un tanto a cero en Lima, impidiendo su clasificación a México 86.

Finalmente, se convirtió en entrenador de menores y mayores, en Alianza Lima, club de sus amores. También conocido en otra faceta como comentarista deportivo en la radio y la televisión peruana.

J.D.C