Se cumplen 43 años del debut del Diego con Argentina

Un pequeño, que se convertiría en grande, con el pasar del tiempo, iniciando su debut con la celeste.

Foto: Jornada

Diego Armando Maradona, con 16 años, debutó el 27 de febrero de 1977 con la selección Argentina en un partido amistoso frente a Hungría en el mítico estadio de Boca Juniors, la Bombonera. El partido tuvo un marcador de 5-1 a favor de la albiceleste. Lamentablemente no pudo estrenarse con un gol, como hubiese querido, pero aporto en para la victoria y goleada de su equipo.

Un domingo de febrero por la tarde, Maradona ingresaba al campo de juego a demostrar su calidad con el balón, así como lo venía haciendo en Argentinos Juniors, club donde jugaba. Salto al campo a los 20 minutos del segundo tiempo donde aporto para mencionada goleada.

El cuadro dirigido por César Luis Menotti en ese entonces, se preparaba para la Copa del Mundo, que se realizaría en el año 1978 en su propia tierra. Por desgracia no sería convocado, pero la selección se coronaba campeón ante las demás naciones.

Sin embargo, no todo sería tristeza para Maradona, ya que, dentro de 4 años, en el mundial del año 82 jugado en España, anotaría 2 goles frente a Hungría por fase de grupos, teniendo que esperar 4 años más para alzarse con la gloria. Pero no pudo consagrarse campeón.

El “Pelusa”, convirtió 34 goles y disputó cuatro mundiales, logrando ser campeón México 86 y campeón Italia 90.

J.D.C