Hideo Kojima: director de videojuegos japonés recibirá el BAFTA

En los BAFTA Game Awards, el director creativo se le entregará el trofeo Fellowship por su contribución creativa en el rubro del cine, televisión o videojuegos.

Kojima es conocido por sus trabajos en Metal Gear y Death Stranding. (Foto: Vandal)

Hideo Kojima, máximo responsable de obras como Metal Gear o el más reciente título de PS4 Death Stranding, recibirá el trofeo Fellowship durante la presentación de la edición 17 de los BAFTA Awards el próximo 2 de abril de este año.

Este premio es considerado el mayor reconocimiento que la Academia Británica le concede a un individuo por su contribución en las artes cinematográficas, del cine o los mismos videojuegos.

Este BATA honorífico, que recibirá el desarrollador y director creativo de videojuegos Kojima, no es el primero que se le otorga a una figura de la industria del videojuego. Grandes personajes como John Carmack conocido por Doom; Gabe Newello confundador de Steam y una de las principales cabezas detrás del desarrollo de Half Life; o Shigeru Miyamoto, diseñador de videojuegos y principal creador de Mario o Zelda, han recibido este galardón.

Ante la noticia, el padre de la saga de Metal Gear, no dudó en agradecer a la Academia:

“Muchas gracias por este precioso premio de los BAFTA. Estoy muy honrado y me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre los muchos predecesores que vinieron antes que yo, ya que respeto profundamente sus contribuciones al entretenimiento, ya sea en películas, televisión o juegos. También me gustaría agradecer a quienes me han apoyado a lo largo de los años y continuaré con mi compromiso de crear formas nuevas e innovadoras que impulsarán el mundo del entretenimiento interactivo”

Sobre Hideo Kojima

Kojima nació en el año 1963 en Tokio, Japón. Desde una temprana edad Kojima quiso dedicarse al cine, principalmente ser director. No obstante, debido a la situación desfavorable, tuvo que estudiar Economía.

Años más tarde, se inclinó por los videojuegos. Es en Konami donde el director creativo desarrolló una de las sagas más emblemáticas de los videojuegos, Metal Gear.

En 1994, creó la segunda parte de su videojuego insignia Metal Gear: Solid Snake 2, aunque recibió críticas diversas, fue catalogado como uno de los juegos más revolucionario de su momento.

Sin embargo, la relación entre Kojima y Konami, empezó a distanciarse. El desarrollo de la quinta entrega de la saga de Metal Gear pasó por muchos problemas, entre las cuales destaca la presión de la empresa nipona sobre Kojima para acabar rápido el juego.

Esta relación llegó a su fin con la cancelación de la nueva entrega de la saga de videojuegos de terror Silent Hill. En este proyecto Kojima trabajo de la mano con el director Guillermo del Toro.

Tras la salida de Kojima de Konami, el desarrollador de videojuegos creó su propia empresa Kojima Productions, del cual nació su nueva creación Death Stranding.

C.M.D.M.