Ayacucho, Cusco y Puno son declarados en emergencia por huaicos

Ocho distritos de seis provincias fueron declarados en emergencias, debido a encontrarse susceptibles a huaicos.

Las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno fueron declarados en emergencia. (Foto: RPP)

El gobierno peruano declaró en estado de emergencia a los departamentos de Ayacucho, Cusco y Puno, debido al incremento de exponenciales lluvias y grandes caídas de montículos de tierra, producto de los huaicos, que, afectaron rotundamente a los distritos que conforman las regiones mencionadas.

Por consiguiente, son ocho distritos de seis provincias que fueron declarados en este estado, debido a que se encuentran susceptibles a estos desastres naturales. Los distritos de la Colta y Pausa, en la provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho, son dos de los primeros.

Mientras tanto, en el Cusco, fueron declarados en emergencia los distritos de Pisac perteneciente a Calca y Santa Teresa en la provincia de La Convención. Por otro lado, en Puno, Macari y Nuñoa de la provincia de Melgar, Asillo, de la juridicción de Azángaro y por último el distrito de Huacullani, en Chuquito.

Finalmente, el Decreto Supremo N° 031-2020-PCM fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano. Esta resolución sustenta las razones por las cuales estas zonas del país fueron declaradas en estado de emergencia.

B.A.M.P