De una fuente muy confiable se pudo conocer a través del diario Líbero, que una empresa de Telecomunicaciones, entablo una conversación con la FPF, para poder realizar un nuevo canal del fútbol peruano. Además de poder brindar al público, contenidos interesantes de otras disciplinas.
La institución ha recibido con mucho entusiasmo este gran proyecto, en el cual ellos serían los propios propietarios de la señal. Se sabe, que un previo acuerdo la Federación tendría el 80% de la propiedad y el 20% restante sería para la empresa que busca entrar al mercado con gran ambición.
Los grandes beneficiados de esto serían los clubes profesionales, ya que sus ingresos anuales crecerían en gran cantidad. Los miembros de la FPF convocaron una reunión de directorio, este jueves 27 de febrero donde se discutirá un acuerdo final, en el cual decidirán si se aprueba o no esta idea.
Finalmente, se conoció que la Federación tendría desacuerdos con el Consorcio, ya que indicó que el aporte económico que brinda es muy escaso, si se tiene en mente todo lo que adquieren al ser dueños de los derechos de los equipos de transmisiones radiales y en streaming, uso de los torneos de Reserva y Copa Bicentenario, entre otros.
J.D.C