Copa Libertadores: Independiente de Medellín venció por penales a Atlético Tucumán

El conjunto de Medellín fue eficaz en los doce pasos y avanzó en la Copa Libertadores ( Foto: Copa Libertadores)

Por el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, Independiente de Medellín logró una agónica clasificación tras vencer 4 a 2 en la tanda de penaltis al Atlético Tucumán, luego de ir perdiendo en los noventa minutos frente a los tucumanos. 

El conjunto local, llegaba obligado a conseguir un gol para igualar la serie, tras el 1 a 0 disputado en tierras colombianas. El gol llegó en la primera mitad a los 20 minutos por medio de Leonardo Heredia, para encender el estadio Monumental José Fierro. Sin embargo, los visitantes siempre propusieron una mejor ofensiva con llegadas al arco de Lucchetti. 

Leonardo Heredia luego de su gol que implicaba la igualdad global ( Foto: Resumen Sports)

En el segundo tiempo, el arquero tucumano logró evitar un claro gol de la visita, en un remate a quemarropa. Los dirigidos por Ricardo Zielinski, siempre buscaron la ventaja con poca técnica, pero mayor agresividad, dejando espacios de contraataque para la velocidad de la ofensiva colombiana. El marcador no se movió, y se tuvo que llegar a la tanda de penaltis

El equipo local, ya sabía lo que era una definición desde los doce pasos en el torneo, cuando vencieron a The Strongest en la fase anterior. Sin embargo, dos errores claves de Díaz (travesaño) y Lotti (atajado), permitieron al equipo dirigido por Aldo Bobadilla, que no falló ningún penal, clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Celebración de Adrián Arregui al anotar el penal de la clasificación ( Foto: Futbolperuano.com

Con este resultado, Independiente de Medellín formará parte del grupo H con Boca Juniors, Libertad y Caracas. Su debut, será ante el equipo venezolano el 3 de marzo en la ciudad de Medellín.

Resumen del encuentro ( Fuente: CONMEBOL Libertadores)

E.A.C