Tacna: construcciones irregulares serían la causa de violento huaico

Construcciones irregulares, hechas por granjeros, habrían interrumpido el cauce la Quebrada del Diablo el cual desembalsó violentamente hasta llegar al centro de Tacna.

Autoridades investigarán si los puentes situados en la Quebrada del Diablo contaban con autorización. (Foto: La República)

Tragedia provocada por la irresponsabilidad. Se ha descubierto que la existencia de puentes de tierra en la Quebrada del Diablo cerraron el paso del cauce que incrementó su volumen y desembalsó violentamente, hasta llegar al centro de Tacna el último viernes.

Se habrían detectado 4 puentes de tierra que fueron construidos a manera de diques. Estos beneficiaban los cultivos de 400 granjas ubicadas en el sector 7 del distrito Alto de la Alianza. Los puentes fueron arrasados por la fuerza del huaico. 

Ángel Lanchipa, alcalde de Tacna, señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para saber si estas construcciones contaban con autorización por la autoridad de turno o si fueron establecidas de manera informal, ya que es probable que esas granjas hayan sido adjudicadas al gobierno regional anterior o se encuentren en condición de invasión.

L.F.C