Coronavirus pone en alerta el Milán-San Remo y el Giro

Este virus podría perjudicar a la competencia más importante de ciclismo en Italia, ya que, anteriormente, se han suspendido partidos de la Serie A.

Foto: Diario Marca

El coronavirus ataca de nuevo y es por eso que la RCS, empresa encargada de la competición de ciclistas está tomando una decisión al respecto, para que no surjan altercados que afecten la salud de los deportistas. Cabe señalar que la competencia tiene una duración de tres semanas e iniciará el 21 de marzo.

Este fin de semana se tuvieron que postergar cuatro partidos por la Serie A (Liga Italiana), ya que el virus está cobrando vidas en Italia y afectando no solo el ciclismo, sino también el fútbol.

Mauro Vegni, actual director del Giro de Italia, descartó que la competencia se dispute en otro lugar que no sea Milán San Remo. “El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto, seguimos adelante con lo previsto”, señaló Vegni, antes de realizarse la segunda jornada del Tour de los Emiratos, para el diario español Marca.

“Es cierto que la preocupación es grande, complicada, pero mientras el Gobierno de nuestro país no nos aconseje lo contrario, nosotros seguimos adelante, toda la organización la mantenemos activa”, dijo. Cabe señalar que el director espera que este problema se solucione para el mes de mayo.

Finalmente, agregó que las autoridades sanitarias podrían suspender el Milán San Remo pero que jamás se cambiaría de sede porque “Milán es Milán”. El Covid-19 ha cobrado su sexta víctima en Italia, poniendo en alerta a los diversos deportes que se practican y a sus participantes.

J.D.C