Costa Verde: fosa de desagüe genera deslizamientos de piedras en Miraflores

El alcalde del distrito habría dicho que es una irresponsabilidad del centro comercial involucrado, ya que se había comunicado que por seguridad no haya irrigación en la zona.

Captura de pantalla

En horas de la mañana se descubrió una fosa de desagüe en la zona alta del acantilado de la Costa Verde, a la altura de la playa Redondo, que pertenecería al centro comercial Larcomar en el distrito de Miraflores. Estaría provocando pequeños derrumbes en la zona siendo un peligro para todos.

Desde la vez pasada que se originó el gran derrumbe en la Costa Verde,  se comunicó que cualquier tipo de riego indiscriminado, debilitaría la estructura poniendo en riesgo a las construcciones que están sobre este lugar como para los que transitan en la parte inferior, ya que en cualquier momento habría un descenso gigantesco de piedras y barro.

El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, comunicó que ya había gestionado la asistencia de la Fiscalización y Defensa Civil al local para realizar la revisión respectiva.

“Ya he mandado a Fiscalización y Defensa Civil, ya se ha detectado a qué se debió eso, hay una poza en ese lugar y el agua sale del desfogue. Vamos a investigar y multar, porque eso está prohibido”, indicó para Buenos Días Perú.

Agregó que la fosa habría estado en uso constantemente, puesto que en la parte del centro comercial está creciendo vegetación. Asimismo, indicó que la malla ayuda a sostener la red que cubre ante cualquier desprendimiento. Sin embargo, esta malla solo soporta hasta cierta cantidad de peso antes de ceder.

“Aparentemente es algo constante, se van a tomar las medidas adecuada para evitar eso en el futuro y clausurar ese desfogue y saber por qué existe la fosa”, manifestó el burgomaestre.

AGMM