Arequipa: Fuerzas Armadas seguirán resguardando el terminal de Mollendo

Ejecutivo prorroga la labor del Ejército para brindar ayuda a la Policía Nacional. El objetivo es resguardar el terminal de hidrocarburos de Mollendo, debido a las protestas contra el proyecto minero de Tía María.

El ejecutivo extiende por 30 días calendario la labor de las Fuerzas Armadas para hacer frente a las protestas contra Tía María. (Foto: GEC)

Por decisión del Ejecutivo, las Fuerzas Armadas del Perú deberán seguir apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener el orden en el terminal de abastecimiento de hidrocarburos líquidos de Mollendo, provincia de Islay, en la región de Arequipa.

Esta decisión está abalada por la Resolución Suprema N° 014-2020-IN, publicada por el diario El Peruano, en la cual se establece que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la PNP por un periodo de 30 días calendario.

Esta sería la sexta prórroga de intervención debido a Tía María. El documento indica que existe un riesgo latente en la situación de conflicto por el proyecto minero. La alarma se mantiene activa, ya que el grupo radical autodenominado “Espartambos” podría reiniciar sus acciones de protesta de manera violenta a través de bloqueos de carretera y toma de las instalaciones del terminal.  Debido a esto, la capacidad funcional y logística de la PNP no sería suficiente para controlar a los manifestantes.

L.F.C.