Villa El Salvador: bebé de ocho meses fue dado de alta tras ser afectado por deflagración

El bebé estuvo internado 25 días en el Hospital del Niño y recibirá rehabilitación tras ser sometido a varias operaciones.

El menor estuvo internado 25 días en el Hospital el Niño | Foto-Captura: (Canal N)

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana por parte del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, se informó que el bebé de ocho meses, de nombre Nicolás, uno de los afectados por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, fue dado de alta tras permanecer 25 días hospitalizado.

Alejandro Pachas, padre del pequeño, declaró a los medios de comunicación donde expresó estar contento con la atención recibida, y el empeño que puso el hospital para poder salvar a su hijo.

Además, agregó “poco a poco su recuperación está avanzando, ahora lo que me preocupa es que sus heridas sanen rápido”.

Por otro lado, la doctora Marga Callupe, jefa de la unidad de Cirugía Plástica y Quemados, detalló que el pequeño Nicolás fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para recuperar la piel perdida por las quemaduras.

Asimismo, el bebé tendrá que asistir al hospital de forma ambulatoria cada cuatro o cinco días para que los médicos puedan ver el progreso de sus heridas. También tendrá que asistir a rehabilitación. 

S.R.R.