El satélite Landsat logró registrar los cambios que se han generado en la zona donde se realizan los trabajos del proyecto Camisea en Cusco. Esto, con el fin de mapear la evaluación de hábitat y sus cambios durante el transcurso del tiempo. Esta realidad se debe gracias al Programa de Monitoreo de la Biodiversidad de Camisea.
“El conocimiento de las alteraciones generadas por el proyecto es vital para monitorear el impacto de Camisea en el paisaje a través del tiempo y la evolución hasta su restauración, completa o parcial y, de ser el caso, se puedan tomar las medidas correctivas para restaurar la zona”, así lo indicaron los especialistas.
Las imágenes captadas por el satélite constan de diferentes resoluciones debido a los sensores que la componen. Entregando así excelentes imágenes en alta calidad. Cabe resaltar que el satélite, denominado Landsat, es utilizado por Apple y Google para generar sus aplicaciones de mapas.
Según el programa de monitoreo, las imágenes se dividieron a nivel regional y detalle para tener un seguimiento claro de los desboques y restauraciones de la operación Camisea. Además, las imágenes son provistas por el satélite gracias a un giro que hace alrededor de la tierra cada 16 días.
L.F.C.