José Galván Mendoza, de 59 años, era un dirigente de construcción civil que fue asesinado por un presunto sicario a balazos. La víctima tenía a su bebé en brazos mientras adornaba el toldo de su casa ubicada en San Juan de Miraflores para celebrar el cumpleaños 18 de su hija.
El presunto sicario llegó encapuchado a la casa del dirigente en SJM horas antes de que se celebrara una fiesta por el onomástico 18 de una de las cuatro hijas de Galván Mendoza. La víctima hacía los arreglos del toldo y poniendo el cartel de la fiesta, cuando salió el hombre encapuchado a realizar varios disparos en contra de José.
Los impactos de bala comenzaron a escucharse, según cuenta la hija mayor del fallecido hombre. En un intento por salvar a su niña, José se lanzó dentro de las telas del toldo y recibió casi todos los impactos de bala a excepción de uno que impacto en la pierna de su hija. Galván Mendoza murió instantáneamente tras recibir los disparos.
La policía se encuentra haciendo las investigaciones del asesinato. Por lo sucedido y por el cargo sindicalista que tenía José, se sospecharía de un posible ajuste de cuentas. Su familia dice que la víctima no tenía enemigos y solo se dedicaba a dirigir al sindicato.
J.D.L