Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno sancionaría al ‘Conjunto Chunchos de Esquilaya’

Presidente de entidad señaló que ha sido dañada la honorabilidad de la federación y de más de 200 personas, ya que se les culpó de "discriminadores".

Foto: Radio Onda

Los directivos de los distintos conjuntos involucrados en la Federación Regional de Folklore y la Cultura de Puno darán a concluir, este martes 18 de febrero, la situación del Conjunto Chunchos de Esquilaya de la provincia de Carabaya, en el distrito de Ayapata, quien probablemente sea suspendido, según el testimonio de algunos delegados.

Jorge Ramos Loayza, dirigente de esta gran entidad, declaró que la federación fue difamada y se dañó la honorabilidad de más de 200 personas que la componen, al ser inculpados de discriminadores, por un equipo de presidentes de Carabaya. Todo esto fue dicho en una conferencia de prensa que se realizó la semana pasada en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno.

“Para el día martes estamos convocando a una asamblea de emergencia de los presidentes y delegados de todos los conjuntos, para abordar este tema que es sumamente delicado que afecta la honra de la federación”, añadió el directivo, Ramos.

Cabe señalar que la presidenta de la Junta Directiva del conjunto “Chunchos de Esquilaya”, Yudy Marleny Cayo Soncco, denunció que fue víctima de discriminación, luego de exigir a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, la puntuación obtenida como participantes del concurso de danzas mestizas, el pasado 9 de febrero.

B.N.R.C.