John Jairo Quiñones es el nuevo campeón interino de peso gallo del 300 Sparta

El peruano venció por descalificación al brasileño Tiao Calixto en el segundo round.

El peruano logró un ajustado triunfo tras la descalificación de su rival (Foto: 300 Sparta)

John Jairo Quiñones, salió airoso de su encuentro frente al brasileño Tiao Calixto por el cinturón interino de peso gallo de la organización 300 Sparta. El combate, llegó a su fin, tras impacto de una patada en el rostro que recibió el peruano cuando estaba en el suelo, por parte de Calixto. Ello, es una actitud irresponsable y fuera del reglamento, lo que descalificó al brasileño del enfrentamiento.

Previo al combate, el brasileño de 33 años, venía de vencer a dos compatriotas peruanos anteriormente, por lo que el campeón se veía obligado a cumplir una de sus mejores actuaciones para poder llevarse el cinturón.

La pelea, se mostró bastante pareja desde el inicio, con golpes conectados entre ambos peleadores. Sin embargo, en el segundo round, cuando el peruano se encontraba en el suelo, el carioca lanzó una patada ilegal en su rostro. El árbitro, no dudo en descalificarlo y decretar, a Quiñones, como nuevo campeón de la categoría.

Foto: Elcomercio.pe

Tras su victoria, el también campeón de peso mosca, manifestó sus sensaciones. “Estoy recontra incómodo porque yo no quiera ganar, quería meterme los tres rounds, pero pasa esto. Así no quería ganar, son cosas que pasan y uno tiene que ser profesional”, señaló.

F.B.A