Alrededor de 14 menores, incluidos recién nacidos, quienes albergaban el orfanato ilegal Chruch of Bible Understanding, ubicado en Puerto Príncipe, fallecieron luego de produjirse un incendio.
Arielle J. Villedrouin, directora de Bienestar Social, afirmó que el orfanato no contaba con permiso para funcionar, asimismo, no brindó detalles sobre el causante del incendio. Pero indicó que esta situación no es única, ya que de los 754 orfanatos que existen, solo 35 tiene la autorización correspondiente.
Marie – Sonia Chery, quien es enfermera de un hospital cercano confirmó el descenso de los menores, cuyas edades oscilaban entre 10 y 11 años, además de los bebés. También señaló que existía un desperfecto en el sistema eléctrico, por lo cual usaban velas para iluminar el lugar.
Los rescatistas llegaron en motos, sin embargo no contaban con tanques de oxígeno, ni de una ambulancia para poder transportar a los heridos, así lo informó el funcionario de Defensa Civil, Jean – Francois Robenty. “Podríamos haberlos salvado”, “No teníamos equipo para salvarles la vida”.
The Associated Press, encargados de los orfanatos dirigidos por la Church of Bible Understanding, inspeccionó en el 2013 estos lugares, verificando las condiciones insalubres en las que vivían todos los niños, por lo cual la organización evangélica perdió la autorización.
D.P.G.