Cambios en el equipo especial Lava Jato. Tras la salida de Jorge Ramírez, el procurador general del Estado Daniel Soria, junto con el Consejo Directivo, designó a la adjunta Silvana Carrión en el puesto de la Procuradoría Ad Hoc, en el marco del caso Lava Jato. En su pronunciamiento, aclaró que el retiro no corresponde a un «carácter sancionador».
La decisión fue tomada ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado. El procurador general mencionó que la sustitución “obedece a la necesidad de un reforzamiento de intereses patrimoniales del Estado».
Soria añadió que » el equipo de la Procuraduría Ad Hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la Procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”
Los últimos días, se ha estado mencionando una serie de cuestionamientos hacia Ramírez, tras revelarse que solicitó al exministro de Energías y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de la empresa brasileña Odebrecht.
W.V.M