La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) notificó a la Organización Arcos Dorados, quien tiene en su tutela a la referida franquicia de la McDonald’s. La Resolución de Subintendencia señala la sanción de una multa de S/845 mil por haber sido responsable del accidente laboral que ocasionó la muerte de Carlos Campos y Alexandra Porras, trabajadores de la cadena.
Sunafil declaró que esta resolución tomada se dio en el margen del tiempo establecido, luego que la empresa en cuestión manifestara sus descargos imperadas el Informe Final de la Autoridad Instructora.
Se establece que Arcos Dorados cometió seis infracciones, las cuales cinco de ellas están en el sector de muy graves; por último, uno grave. Todas estas infracciones están comprometidas en índoles de seguridad e integridad física.
Haciendo énfasis en infracciones “muy graves”, se identificaron una serie de violaciones a la identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER), la información de Seguridad y Salud y todo relacionado con la Protección del Personal. También, hubo transgresiones en las condiciones de seguridad, entre otros.
La empresa no comunicó sobre la muerte de los trabajadores y por eso, se le considera de una omisión grave.
B.A.M.P