El día de hoy, se reunieron el Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA, en la Casa del Fútbol Europeo (Nyon, Suiza), para renovar el Memorando de Entendimiento que constituye las bases de colaboración en diversos aspectos con la finalidad de un mejor desarrollo y crecimiento del fútbol en Sudamérica y Europa.
Según la página oficial de la CONMEBOL, uno de los principales acuerdos es el intercambio de árbitros en los diversos torneos que se realizan en ambos continentes. Ello, permitirá que un juez UEFA, pueda dirigir un partido de Copa América, Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Así mismo, un árbitro de la CONMEBOL tendrá la posibilidad de dirigir un partido de la Eurocopa, Champions League o Europa League. El objetivo, es proporcionar una mejor experiencia a los árbitros.
Otro punto a destacar, según TyC Sports, es el posible regreso de la Copa Intercontinental, extinta desde 2004, en donde se enfrentaban los campeones de la Copa Libertadores y Champions League. Sin embargo, se refiere a “una variedad de grupos de edad y tanto para mujeres como para hombres”. Además, según la CONMEBOL, incluyen en mejorar las estrategias del desarrollo del fútbol femenino en creación de conceptos y redes comerciales.
En el ámbito del desarrollo de jóvenes promesas, según la CONMEBOL, se acordó un mejor trabajo en los programas de desarrollo de jugadores jóvenes, para prepararlos en su formación futbolística y profesional en el extranjero, y brindar mayor calidad en redes de cazatalentos.
E.A.C