El Mobile World Congress, la principal feria tecnológica en materia de telefonía celular y alcances en ese medio, cuya celebración esta planeada a realizarse en Barcelona pendería en un hilo su ejecución en el 2020 y seria traspasada al año siguiente por el gran ausentismo de muchas marcas reconocidas en el rubro de las telecomunicaciones.
La principal causa es por la propagación del mortal Coronavirus.
Por ese aspecto, la entidad organizadora, GSMA, convocó a una reunión de carácter de urgencia para evaluar si se hará efecto la reunión, debido a que este viernes se tomará la decisión pertinente para redefinir si tal congreso es viable. Como se recuerda, se tenía previsto que el Mobile World se haría la semana que viene.
Esto sucede después de que marcas como LG, Ericsson, Nvidia y Amazon, fueran las primeras en desistir al congreso por preservar la integridad física de sus respectivos trabajadores por el Coronavirus de Wuhan. Los siguientes en no asistir serian Sony, Intel, Facebook y Cisco, y también destacan las operadoras AT&T y Sprint.
Orange y Nokia se “suben al carro” de los que no irán a esta MWC pero se confirmó que marcas como Huawei y Xiaomi asistirán a dicho evento.
B.A.M.P