Madre de Dios: comuneros nativos secuestran a 10 trabajadores madereros

La policía y la Marina de Guerra intervinieron para rescatar a los obreros quienes fueron acusados de maltratar a los nativos.

(Foto: Diario Correo)

Diez operarios madereros de la empresa Lombok S. A. fueron secuestrados por comuneros nativos quienes habrían actuado tras cansarse de supuestos maltratos e incluso robo por parte de los trabajadores.

Los secuestrados fueron trasladados hacia la comunidad nativa de Palma Real luego de ser vistos por los comuneros a la altura del Kilómetro 15 de la Vía Interoceánica Cusco – Madre de Dios.

La empresa había enviado a ciudadanos mexicanos a denunciar el hecho a la policía. Además del cuerpo policial, la incursión para la liberación de los operarios fue llevada a cabo con la intervención de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio Público y un negociador.

El presidente de la comunidad nativa de Palma Real declaró a un medio local que el suceso, más que un secuestro, era una manifestación hacia los maltratos que habría recibido un comunero. Él denuncia haber sido denigrado por los trabajadores y de ser despojado de su arma de caza y la gasolina de su lancha.

El incidente terminó con un trabajador de la empresa Lombok S. A. pidiendo disculpas de rodilla. Ya liberados, fueron trasladados hacia la ciudad de Puerto Maldonado.

J.D.L