Acción Popular: virtual congresista no declaró ante el Jurado Especial Electoral por un caso de violencia familiar

Mónica Saavedra tiene un proceso de demanda desde el 2013 por su hijo menor. También se encuentra implicado su exesposo Marco Antonio Soko Robles

Foto: El Comercio.

La virtual congresista por el partido de Acción Popular, Mónica Saavedra, no declaró ante el Jurado Especial Electoral por una denuncia de violencia familiar que hizo su menor hijo, hecha en el año 2013, donde también se encuentra implicado su exesposo, Marco Antonio Soko Robles.  

Dicha noticia se reveló en el medio dominical periodístico, “Cuarto Poder”, donde señalaron que la Corte Superior de Justicia de Lima declaró constituida la demanda contra la elegida congresista virtual y su exesposo. Después de 4 meses, este fallo judicial quedó consentido al no poder presentarse ninguna impugnación.

Para ello, el JEE aclaró que esta información debió ser incluida por la excandidata Congresal. Pero debido a su omisión y falsedad, debió ser excluida del proceso electoral. Sin embargo, esto no será posible pues la citada corte informó sobre este proceso el pasado 10 de enero, ya siendo finalizado el plazo de exclusiones.

Saavedra aprovechó para comentar que no declaró este fallo ya que “no aparecía en la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones, y que al haberse cumplido lo que disponía el juez, consideró que ya constituía una sentencia”.

W.V.M