Esta nueva ley pone en manifiesto que las empresas gestionen un seguro de vida desde el primer día que los trabajadores entren a laborar.
Más de un millón de empleados serán beneficiados por esta medida gestionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo como una puerta que cubrirá cualquier incidente como muerte o invalidez.
Es de precisar que este Decreto de Urgencia aprobado el dos de enero pone en manifiesto que aquellos trabajadores que no han pasado en el ejercicio de sus labores por cuatro años, también gozarán de esta facultad, así figura en el artículo 12 de la Ley de Consolidación de Beneficios.
Cabe destacar que este bien tendrá vigencia en los familiares de los laborantes quien en sus funciones haya sufrido un incidente como la muerte. Los parientes de las víctimas recibirán un promedio de 16 a 32 remuneraciones.
En el ámbito de las indemnizaciones para los que tienen tres meses de trabajo se les dará las retribuciones, previo calculo de sus ingresos ganados en el plazo de su tiempo de empleo.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, SUNAFIL, cerrará todo establecimiento que haya ocurrido algún accidente laboral.
B.A.M.P