El último domingo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Municipalidad Distrital de El Alto (región Piura) realizaron la campaña de limpieza de playas ubicadas en Cabo Blanco.
En dicho evento, se recogió una tonelada y media de botellas, bolsas, depósitos de tecnopor y latas. A la actividad se unieron unas 250 personas de la junta vecinal, Capitanía del Puerto, jóvenes voluntarios y empresas privadas.
Esta actividad en bien del medioambiente también se extendió a otros sectores como Peña Negra y Quebrada Verde. Karina Huamán García, gerenta de Recursos Naturales sostuvo que esta labor es parte del programa “Playas de Piura, las queremos limpias”, aprobado mediante Ordenanza Regional N° 438-2019. En la misma norma se declara al último sábado del mes de enero como el “Día de las Playas”.
Inicialmente se llevó a cabo una campaña similar en Los Manglares de Vice y San Pedro (Piura). El 15 de febrero esta iniciativa se trasladará a Mancora, el 22 estarán en Negritos y finalizarán en Colán el 29. En este último día de la campaña se espera la presencia de la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic y del presidente regional de Piura, Servando García.
“El objetivo principal es sensibilizar a la población, porque las playas son turismo y generan ingreso. Con playas limpias tendremos más turistas y centros recreacionales para la niñez y juventud», expresó la funcionaria, Karina Huamán.
J.M.P