Expresidente Alberto Fujimori deja clínica y vuelve a prisión

Sin embargo, para su médico de cabecera, el expresidente no estaría aún en condiciones para ser dado de alta.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años y saldría en el 2033. Foto: Grupo El Comercio

Tras haber superado las complicaciones en su salud, el expresidente Alberto Fujimori dejó la Clínica Centenario Peruano Japonesa y retornó a prisión la noche de este jueves.

El médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, confirmó a la Agencia AFP, el alta médica de Fujimori, pese a que, según Aguinaga, “no ha superado totalmente las dificultades respiratorias”.

“En realidad él quiso regresar. Yo le dije que aún falta, pero él dijo que se sentía bien, aunque no ha superado totalmente las dificultades respiratorias que motivaron su hospitalización”, sostuvo.

Agregó que el octogenario expresidente tiene un problema crónico respiratorio y que respecto a su situación se “rompe los esquemas para manejarlo”.

«La situación respiratoria (de Fujimori) es un problema de por vida que van a tratar de controlarlo con un dispositivo. Él nos rompe los esquemas para manejarlo, él le tiene miedo cuando lo ponen al túnel de la tomografía», contó.

Como se recuerda, el último 3 de febrero Alberto Fujimori dejó el penal de Barbadillo para ser hospitalizado por presentar problemas respiratorios y neurológicos como una parálisis facial e hipertensión.

El padre de Keiko Fujimori afronta una condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos en el penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, luego de ser condenado el 2009 y ser indultado la navidad del 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, volvió a prisión después de unos meses en libertad.

A.E.R.V