Incendio Forestal cubrió con densa humareda las calles de Nepeña en Áncash

Emergencia se registró en la provincia ancashina del Santa dejando dos heridos

Los pobladores no podían ver ya que calles del Santa se encontraban cubiertas de humo.

Los pobladores del distrito de Nepeña, localizados en la provincia ancashina del Santa, fueron sorprendidos por una densa humareda que cubrió sus calles durante la noche de ayer, debido al incendio forestal que se desataba en el sector de La Carbonera.

Se ha contabilizado que cerca de 27 hectáreas de cañaverales han sido consumidos por el fuego. El origen del siniestro todavía es desconocido. El fuego pudo extenderse rápidamente ya que la zona afectada consta de pastizales y cañas.

Además, los fuertes vientos que se registraron en la zona provocaron que la humareda y las cenizas cubrieran con facilidad el distrito dificultando la visión. También, los centros poblados de San Jacinto, San José, La Grama y parte de Cerro Blanco se vieron afectados. Asimismo, algunos pobladores presentaron síntomas de asfixia.

Por otro lado, la ambulancia distrital de Nepeña logró llevar a dos afectados por quemaduras al hospital de Chimbote. Entre ellos, uno de los afectados es menor de edad. Además, la fiscalía, la Policía Nacional y la Municipalidad del Santa se encuentran en coordinación con el cuerpo de bomberos para auxiliar a la población y evitar que el siniestro vuelva a iniciarse.

L.F.C.