Cámara de Resolución de Disputas reconoció deuda económica de Sport Huancayo

A pesar de los reclamos del club Atlético Grau, aún se desconoce si la Comisión de Justicia determinará un castigo para el club huancaíno.

Sport Huancayo venció por 1 a 0 al Atlético Grau en la primera fecha del apertura ( Foto: Página oficial Ovación)

La situación entre Sport Huancayo y Atlético Grau por reclamo de puntos sigue incierta, tras conocerse que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas reconoce que el “rojo matador” tiene deudas económicas por no pagar a los jugadores Waldir Calderón y Brackson León. 

Por medio de un comunicado oficial, según Ovación, la cámara indicó : “De la documentación presentada por la SAFAP se evidencia que existen deudas con respecto al año 2019. Se resuelve: Tener por cierta la deuda del club”. Por otro lado, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, sostuvo que Sport Huancayo argumentó que no fueron notificados sobre la deuda de la cámara previo al duelo ante Grau, sino después del encuentro disputado el día sábado 1 de  febrero.  

Resolución de la Cámara de Resolución sobre el jugador Brackson León. ( Página oficial Líbero)
Resolución de la Cámara de Disputas sobre el jugador Waldir Calderón ( Foto: Página oficial Líbero)

Baldovino, para Ovación, mencionó: “Sport Huancayo se está agarrando de un formalismo para que no le quiten los puntos. Que la Cámara (de Resolución y Disputas) no resolvió su caso antes del campeonato sino después. Pudo ser un descuido hasta cierto punto que Huancayo no haya pagado su deuda, sin embargo desde la quincena de enero se les explicó la deuda que tenían, jamás pensamos que llegaríamos a esta situación con dicho equipo”.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, tendrá la última palabra ante esta situación que deja mucho que desear con los clubes peruanos y la instituciones deportivas del fútbol peruano en el aspecto administrativo.

E.A.C