Tras el 4-0 recibido en Guayaquil, el técnico del Sporting Cristal, Manuel Barreto, reconoció en conferencia de prensa el mal planteamiento del equipo rimense, ante un club ecuatoriano que siempre buscó el arco defendido por Patricio Alvarez.
Según Ovación, Barreto dijo: «Nos mostramos frágiles ante Barcelona, eso quedó claro en el partido. Estamos avergonzados y decepcionados de nuestra presentación en Guayaquil». Además, trato de analizar la propuesta del club rimense que no se logró concretar en el partido: «Intentamos buscar el control de las acciones que emplearon ellos, cuando nos habíamos recuperado en la primera parte del segundo tiempo, llegó el otro gol que en su estadio y con su gente se hizo cuesta arriba».
Sin embargo, mantiene una postura optimista de cara al partido de vuelta y confía en una remontada, para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores : «Mi expectativa es que los jugadores que tenemos golpeados se puedan recuperar para intentar dar vuelta la llave, Creo que terminamos el primer tiempo jugando más como queríamos hacerlo, pero ahora solo pensamos en el duelo de vuelta para intentar igualar la serie, aunque esta tenga un marcador global un poco largo».
Sporting Cristal jugará el domingo 9 de febrero ante Real Garcilaso ( 11:00 a. m.) por la fecha 2 de la Liga 1 , para luego buscar una heróica remontada ante Barcelona de Guayaquil ( 7:30 p. m.) el día jueves 13 de febrero, en Lima.
E.A.C