Coronavirus: ponen en cuarentena a trabajadores de una fábrica de iPhone en China

Serán puestos en cuarentena al menos una semana para evitar la propagación del coronavirus.

Foxconn es el principal proveedor de Apple. Foto: Difusión

Todos los obreros de una de las más grandes fábricas de iPhone en el centro de China serán puestos en cuarenta al menos una semana, luego de que culminarán sus vacaciones. Esta medida se da con el fin de evitar la propagación del coronavirus, según lo dio a conocer Foxconn este jueves.

La primera información que se tuvo fue que las actividades en la fábrica se reanudarían el 10 de febrero, luego de las festividades del Año Nuevo Chino, que tuvieron que extenderse debido a la epidemia. Sin embargo, hoy se anunció que sin importar cual sea el origen de los obreros, todos se someterán a la cuarentena.

Aún no se sabe cuántos trabajadores se verían afectados por esta decisión, ya que esta industria cuenta con un millón de personas que laboran en 30 fábricas diferentes alrededor de todo el país. La empresa ha tratado de tranquilizar a sus clientes asegurando que no se va a paralizar la totalidad de su producción.

Como se sabe, ellos son los encargados de ensamblar aparatos tecnológicos para iPhone, así como pantallas planas y computadoras.

D.P.G.