100 millones de soles, aproximadamente, serán destinados a la construcción y mejoras de 6 hospitales y 15 puestos de salud ubicados en distintas localidades de la región Ancash. Cinco de estos centros de salud se construirán gracias a convenios internacionales con Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Paises Bajos, así lo dio a conocer el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.
Entre las localidades beneficiadas con la construcción de hospitales se encuentran Caraz, Pomabamba, Yungay, Recuay Casma y Sihuas. Mientras que los 15 centros de salud se levantaran en los distritos de Nicrupampa, Moro, Yungar, San Nicolás, Acochaca, Anta, Huarapampa, Mancos, Musga, Sanashgan, Jimbe, Colcap, Quilches, Llamellín y Conopa.
Del mismo modo, el gobernador precisó que existe un convenio entre el Gobierno Peruano y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Holanda para la construcción de cinco de los seis hospitales propuestos. Estas decisiones se pudieron dar gracias a la presencia de los representantes de los gobiernos extranjeros mencionados anteriormente que estuvieron visitando los nosocomios de Yungay y Caraz.
L.F.C