San Isidro: Reja que impide el libre paso en el Puente de la Amistad genera molestias

Municipalidad de San Isidro habría comunicado que los terrenos adyacentes al puente mencionado son propiedad municipal y desde la anterior gestión estaba planificado la colocación de la reja.

Foto: Ánthony Niño de Guzmán

Desde peatones hasta ciclistas se encuentran enojados luego que el alcalde de San Isidro no retiró la reja que se encuentra bloqueando el Puente de la Amistad, estos los acusan de discriminar a todo aquel que no sea del distrito, mostrando su molestia en redes sociales.

Indignados tweets recuerdan que que en Lima se sufre mucho la diferencias de clases, especialmente en San Isidro y Miraflores. Entre reclamos, exigen que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tome en cuenta esta problemática, ya que él siempre ha manifestado apoyar mucho al programa de ciclistas, quienes serían los más beneficiados con este puente.

Ya se han realizado los respectivos reclamos para el retiro de la reja por vecinos de San Isidro y la Asociación de Ciclistas del Perú, sin embargo no han sido atendidos, generando que se le haya colocado una denuncia por atentar contra “el libre tránsito” en el Ministerio Público (MP) al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y a la gerente distrital de Desarrollo Urbano, Nancy Ninapaytán.

La respuesta a esta acusación es que no se cerrará el pase a los ciclistas, sino que estará bajo un horario establecido para mantener el orden y la seguridad de la zona, ya que muchas personas podrían pasar en altas horas de la noche no a pasear, sino a realizar actos vandálicos. Además que el terreno es propiedad municipal y no un área de recreación pública, por deben de tomar las medidas necesarias. Agregaron que la colocación de la reja es desde la gestión pasada.

Por otro lado, una obra en el estacionamiento del Mercado Municipal de San Isidro ha preocupado a los vecinos, ya que no se concretaría la conexión esperada. Pero la funcionaria explicó que solo se está mejorando el desagüe del mercado y no descartó que un espacio pueda funcionar como conexión con el Parque Ecológico.

Lamentablemente, también se está impidiendo el tránsito a toda hora en el parque, y según los vecinos Francisco Safra y Rosario Fernández, quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, esto sería porque el alcalde Augusto Cáceres “no quiere que se perturbe la tranquilidad” ya que viviría a dos cuadras del lugar.

AGMM