El día de hoy se cumple un año más del nacimiento del niño que concientizó e impactó al mundo con su mensaje de igualdad. Se trata de Nkosi Johnson, un niño que nació con el portador del virus del VIH. Por lo que Google no dudo en hacer un merecido homenaje a este luchador.
Google, colocó en su buscador la imagen de Nkosi Johnson en una conferencia hablando con miles de personas, en la imagen se observa al pequeño africano en una versión doodle.
Nkosi Johnson nació en el 1989 pero lamentablemente falleció en el 2001. El pequeño Johnson fue víctima de discriminación al momento de asistir a la escuela debido a la enfermedad que tenía. Esto llevo a que sus padres crearán talleres para informar a la comunidad sobre la enfermedad en la que Johnson, brindaba testimonios.
Johnson realizó campañas globales y hablaba sobre la igualdad que debían tener los niños infectados con esta enfermedad.
“Cuídanos y acéptanos, todos somos seres humanos. Somos normales: Tenemos manos, tenemos pies, podemos caminar, podemos hablar, tenemos necesidades como todos los demás. No nos tengas miedo, ¡todos somos iguales!”, expresó en la 13ª Conferencia Internacional sobre el SIDA. Su testimonio conmovió y fue reconocido en todo el planeta.
S.C.M