Debido a los reclamos de los eurodiputados y peticiones de usuarios al incluir un único cargador para todos los celulares, el parlamento Europeo ha aprobado finalmente la aprobación de exigir a la empresa tecnológica Apple de crear un cargador universal, pese a las protestas de la empresa de la manzana.
Esta medida fue tomada también con el motivo de reducir la contaminación debida a que la cantidad de cargadores y cables inservibles que son desechados a la basura.
Según la Unión Europea, los cables y cargadores generan un total de 51 000 toneladas de basura electrónica al año.
Por otro lado, Apple se pronunció al respecto, indicando que tenían “su propio sistema de conexión”, oponiéndose al nuevo reglamento porque «ahogaría la innovación en vez de alentarla» según un comunicado difundido por dicha empresa.
«La legislación tendría un impacto negativo directo perturbando centenares de millones de aparatos y accesorios activos utilizados para nuestros clientes europeos y por un número todavía más importante de clientes Apple en el mundo», añadió la compañía de California.
El Parlamento Europeo aprobó esta medida con 582 votos a favor, 40 en contra y 37 abstenciones. Asimismo, en el mes de julio planean obligar a todos los móviles que se vendan en Europa, sean de la marca o sistema operativo que sean, a usar el mismo cargador.
«El exceso actual de oferta de cargadores genera costos excesivos e inconvenientes a los consumidores, así como una huella ambiental innecesaria», escriben los diputados europeos en un texto.
S.C.M