Como parte de las investigaciones del caso Keiko Fujimori, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, encabezó una orden de allanamiento en el local del partido político, Fuerza Popular, ubicado en el Paseo Colón en Cercado de Lima. Se busca información financiera detallada para las pesquisas sobre el caso. El pedido fue revalidado por el juez Victor Zúñiga Urday.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, en su dictamen, pone en contexto que esta medida tendrá un margen de 48 días y a nivel judicial será de una semana completa. Asimismo, el titular de esta sala solicitó que ni bien se termine esta inspección e incautación se informe completamente.
La finalidad de este proceso de registro de local es de recabar información sobre datos financieros contables del 2015 al 2016 ubicado en: libros diarios, mayores contables, inventario y balances, caja y bancos, ingresos y gastos. Además, de registros de compras y ventas y material complementarios sean recibos o contratos.
Por otra parte, según testimonio de Pérez Gómez a la prensa, hubo cierta resistencia de los representantes de la organización para exhibir documentación pertinente.
Añadió: «Hemos encontrado documentación relevante pero que corresponde a aspectos de la campaña 2011. Es por eso que estoy regresando a la oficina fiscal para solicitar la ampliación al juez porque es documentación que en el allanamiento del 2017 no había sido exhibida o no había sido ubicada»
B.A.M.P