El día de ayer, a falta de tan sólo seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos, y la situación global frente al Coronavirus, los organizadores llevaron acabo la ceremonia de inauguración del estadio polideportivo Arena de Ariake en la capital japonesa.
Según Olympic Channel, el costo de la construcción del campo deportivo fue de 340 million de dólares (37 billones de yenes). Además tiene una capacidad cerca los 15 mil espectadores, en donde se realizarán los deportes de voleibol olímpico, así como de basquetbol paralímpico en silla de ruedas.
Durante la inauguración, la voleibolista japonesa Erika Araki, en declaraciones para Olympic Channel, mencionó: «Es un área fabulosa, en donde podremos sentirnos mucho más cerca de los Juegos con la multitud cerca. Será una buena oportunidad para que sentirnos cómodos».
El evento, fue dirigido por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el ministro olímpico Seiko Hashimoto, y el presidente del Comité Olimpico de Japón Yasuhiro Yamashita. Koike declaró para Olympic Channel: «Tenemos menos de seis meses para preparar los Juegos Olímpicos. Contamos con que el recinto logre estar lleno y ruidoso durante los Juegos, yo espero que esto inspire a los atletas para un rendimiento de clase mundial».
E.A.C