Alejandro Toledo: Ratifican resolución de embargo sobre pensiones y gratificaciones

Al expresidente se le imputa delitos como tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Ingresos servirán como reparación civil para el Estado. Foto: Andina

El Poder Judicial (PJ) ratificó la resolución que declara fundado embargo sobre pensiones y gratificaciones de Alejandro Toledo, en investigación por tráfico de influencias y otros en el caso Odebrecht. Este documento fue compartido por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado vía Twitter.

La juez superior Sonia Torre Muñoz consideró infundada la apelación pedida por la defensa del expresidente Alejandro Toledo. La cual explica que la medida de embargo sería correcta si existieran suficientes pruebas para implicar a su patrocinado como autor de los hechos, por las declaraciones en que Jorge Barata lo inculpa de solicitar 35 millones de dólares para facilitar a la empresa Odebrecht. 

Ante esto, Sonia Torre argumentó que el motivo de la investigación es por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, en agravio del Estado. Además de considerársele autor del delito contra la administración.

En la resolución también se expone que a Toledo se le retendrá 29 meses de pensiones, que corresponden a 97 334.67 soles. Asimismo, se le comunicará a las entidades que correspondan para el embargo de sus bienes, cuyo monto rodea los 15 914. 99 soles. Estos ingresos servirían como pago de reparación civil a favor del Estado.

A.E.R.V