Revelan primeras imágenes y vídeos de superficie del Sol, nunca antes vistas

Imágenes fueron captadas por el telescopio solar más grande del mundo ubicado en una isla de Maui, Hawai

Foto: Portal web TEC

Hasta hace un tiempo conocer más a fondo las características del sol era imposible.

Sin embargo, esto ahora ha sido posible gracias al telescopio solar Inouye de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos, quien capto impresionantes imágenes.

En las imágenes captadas se observa una superficie dividida por celdas parecidas a las de un desierto en seco con una medida de 700 kilómetros. Además, se observa un plasma que cobre el sol, así como también un proceso que ocurre cada 10 minutos, lo cual un gas circula en el sol, y se expande para descender debajo del sol.

“Desde que la NSF comenzó a trabajar en este telescopio terrestre, hemos esperado ansiosamente por las primeras imágenes”, aseguró France Córdova, directora de la Fundación Nacional para la Ciencia.

“Ahora podemos compartir estas fotos y videos, que son los más detallados de nuestro Sol hasta la fecha. El Telescopio Solar Inouye de la NSF podrá mapear los campos magnéticos dentro de la corona del Sol, donde ocurren erupciones solares que pueden impactar la vida en la Tierra. El telescopio mejorará nuestra comprensión de lo que dirige el clima espacial y, en última instancia, ayudará a los meteorólogos a predecir mejor las tormentas solares”, agregó Córdova

Vídeo Publicado por la Euronews, muestra las características de superficie solar

Estas imágenes fueron captadas el 10 de diciembre  por un impresionante telescopio, considerado como “el telescopio solar más grande del mundo” albergado por la National Sciencie Foundation en la isla de  Maui, Hawái.

“Ahora podemos ver los pequeños detalles del objeto más grande de nuestro sistema solar”, dijo Thomas Rimmele, indicó  el director del observatorio solar sobre la imagen

Sin embargo, estas imágenes y videos no se usarán para una investigación científica, ya que el equipo requiere de más pruebas y calibración del telescopio. Asimismo, esperan contar con el apoyo de los datos de la sonda solar Parker de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

S.C.M