La red de Caminos del Inca es muy conocida por todo el mundo, son unas de las 5 mejores caminatas en el mundo.
Sin embargo, un lamentable fenómeno natural ocasionó el cierre temporal del Caminos del Inca, deslizamientos de lluvias que ocasionaron caída de lodo y piedras en las rutas hacia Machu Picchu.
El cierre de la red de caminos Inca abarca desde el 23 de enero hasta próximo aviso de la dirección desconcentrada del santuario histórico de Machu Picchu. La medida es proteger la seguridad de los turistas y personas que en estas épocas de enero y marzo recorren la ruta turística, informó la Dirección Desconcentrada de Cusco que hubo un fallecido y dos heridos tras la caída de rocas.
El Patrimonio Cultural hace el cumplimiento del articulo 10 del reglamento turístico para cuidar las vidas de los visitantes, no habrá atención hasta nuevo aviso ya que se informa tomar precauciones sobre el suceso. Se activo el protocolo de emergencia en la zona, ya están al tanto la Policía Nacional y el Ministerio Publico, alertas ante cualquier tragedia de fenómeno natural.
Ante este fenómeno natural tomaron también precauciones sobre prevenir y evitar que dañen la fortaleza de Machu Picchu estarán las cámaras de seguridad ante cualquier acto malicioso, que estarán ubicados en diferentes zonas de la cuidadela.
R.S.V