Tinder crea nuevo botón de pánico

Este botón servirán en caso sus usuarios se encuentren en alguna situación de peligro durante una cita.

(Foto: difusión)

Ante los diversos casos de peligro que existen en los últimos tiempos, la aplicación de citas más populares en el mundo “Tinder” ha decidido tomar cartas en el asunto: creación del botón de pánico. La aplicación se ha asociado con el personal Noonlight, una aplicación de seguridad, para sincronizarse entre sí y alertar en caso se encuentren en peligro.

El botón de pánico y otras herramientas de seguridad como seguimiento de ubicación, asistencia en caso de emergencia y verificación de fotos son las nuevas medidas que ha decidido tomar Tinder para salvaguardar la seguridad de sus usuarios.

Para contar con esta función, los usuarios deberán compartir sus datos de ubicación en tiempo real con la aplicación Tinder. Luego se les pedirá ingresar un código PIN para cancelar la solicitud, en caso no lo hagan se les llamará o enviará un mensaje de texto. En caso no contestar ambas o de confirmar que necesitan ayuda Noonlight, se pondrá en contacto con la policía o algún servicio de emergencia para enviar la ayuda a través de la ubicación.

Estas son las nuevas medidas de seguridad que aplicara la popular aplicación «Tinder»

Al realizar esta función no servirá para fines publicitarios, solo en caso la cita se encuentre en una situación incómoda, peligre la integridad o se sientan amenazados. Podrán activar el botón de pánico.

Sin embargo esta función no funcionará por el momento de manera global, pero sí en los Estados Unidos, a partir del 28 de enero.

S.C.M