La noche de ayer se registró un nuevo ataque en los alrededores de la sede diplomática de Estados Unidos; tras ello, las alarmas de las sirenas empezaron a sonar. Según informaron los servicios de seguridad a AFP, hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima.
Una fuente del Ministerio del Interior iraquí, quien pidió que su identidad no sea revelada, informó para EFE que tres cohetes Katiusha impactaron cerca de las inmediaciones de la embajada de estados Unidos lo que hizo sonar las sirenas de emergencia.
Esta zona, se encuentra ubicada a orillas del río Tigris en el centro de Bagdad y dentro de esta hay instituciones gubernamentales americanas. Como se sabe, no es la primera vez que ocurre un ataque ya sea en los alrededores o dentro de la Zona Verde, los cuales han dejado daños en las infraestructuras y algunos heridos.
Los atentados a bases iraquíes donde albergan tropas americanas han ido aumentando desde que Estados Unidos asesinara al comandante iraní Qasem Soleimani, el pasado 2 de enero, con ello la tensión ha ido creciendo entre ambos países.
D.P.G