MIMP anuncia que brindó soporte psicológico a esposa de Daniel Mora

Según el MIMP, a Lilia Jaureguy se le brindó asistencia legal y psicológica en la comisaría de San Borja.

Foto: Andina

A través de un comunicado difundido en Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre la denuncia que la esposa del excongresista Daniel Mora presentó por violencia familiar.

Según el MIMP, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, fue atendida y se le brindó asistencia legal y psicológica en la comisaría de San Borja. Además, de tomar otras medidas de protección para ella.

 “Desde el Centro de Emergencia Mujer Comisaría San Borja se atendió a la señora Lilia Jaureguy Sanguineti, brindándole soporte legal, atención psicológica y gestionando la terapia psicológica en el Centro de Salud Todos los Santos, además de gestionar y obtener medidas de protección”, se lee en el comunicado.

La entidad pública también manifestó su apoyo hacia las denuncias de violencia contra la mujer e indicó que deberán de ser investigados por la justicia, además de esperarse una máxima sanción contra los agresores.

“Como siempre hemos sostenido toda denuncia de violencia contra la mujer o los integrantes del grupo familiar debe ser investigada por los operadores de justicia con prontitud y eficacia; y deben aplicarse las máximas sanciones previstas, habida cuenta el clima de violencia que atravesamos. Y esto dentro del principio de igualdad ante la ley, que independiza esta necesidad de los apellidos involucrados, notorios o no”, puntualizó.

Como se recuerda, Virginia Jaureguy señaló que hubo lentitud por parte del Ministerio de la Mujer con referencia a su caso tras hacer su denuncia. “A partir de ese momento ya no pasó nada, me entrevistó una psicóloga, otras personas fueron a mi casa a averiguar, qué se yo, pero pasó eso y no más se comunicaron conmigo”, declaró para Punto Final.

A.E.R.V