La noche del miércoles, un hombre intentó quemar a su pareja echándole gasolina. Las cámaras del distrito de La Victoria captaron cuando el sujeto, identificado como Julio César Rojas Mogollón (46), golpeaba a Brigitte Flores Luna.
El hecho se dio en el cruce de las avenidas Parinacochas y Las Américas. En el vídeo se observa que el hombre rocía gasolina para luego prenderle fuego. Sin embrago, un transeúnte evitó y ayudó a la mujer. El agresor al ver que no pudo quemarla, encendió una franela y se lo lanzó, pero ella corrió al ver el peligro.
Julio Rojas intentó escapar de la escena. Sin embargo, fue interceptado por personal de serenazgo para luego llevarlo a la comisaría de Apolo. Lamentablemente la víctima no puso ninguna denuncia en su contra, a pesar de que el hombre ya cuenta con denuncias en el distrito de Pueblo Libre.
El fiscal de turno nunca llegó a la comisaría y el hombre fue puesto en libertad. La familia de Brigitte manifiesta que no es la primera vez que el hombre la maltrata, que siempre la amenazó con matarla.
Horas más tarde, la Policía Nacional recapturó al agresor, ya que el abogado penalista Carlos Caro indicó que no era necesario una demanda de la mujer, ya que se podía trabajar de oficio. También el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que se está investigando el caso para batallar con el intento de feminicidio.
La población está indignada por la demora en el accionar del MIMP y de la Policía. Ellos manifiestan que los medios de comunicación tuvieron que presentar el caso para que las autoriadades recién puedan actuar.
AGMM