El Carnaval de Río de Janeiro, uno de los desfiles más grandes del mundo y uno de los más emblemáticos de Brasil, confirmó que este año se extenderá a 50 días. El fin es atraer la mayor cantidad de turista y batir un récord a lo que ha visitantes extranjeros se refiere.
La fiesta comenzó este domingo 12 de enero con el llamado “precarnaval” y se realizará hasta el próximo 1 de marzo, con el desfile de las escuelas de samba, por el Sambódromo. Además, se realizan otras celebraciones que invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos.
El año pasado se registró la visita de 1,7 millones de turistas. Por esa razón, este año quiere batir récord y conseguir la mayor cantidad de personas que visiten Brasil.
Es importante saber que la inversión del gobierno para este evento se estima de 100 millones de reales (24,6 millones de dólares).
Sin duda, el Carnaval de Río es uno de los espectáculos más grandes del mundo, una experiencia que hay que vivir en primera persona y disfrutar de una diversidad cultural, musical y bailes.
S.R.R.