Según un informe publicado por el medio especializado The Hollywood Reporter de los Estados Unidos, Warner Bros, una de las compañías de cine más importantes de dicho país empezaría a utilizar «el Cynelitic», un sistema de inteligencia artificial que sirve para tener una mayor cantidad de datos e información de proyectos de películas, así como también analizar los gustos del público.
«Puede calcular en segundos lo que tomaba días valorar a un humano en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella», aseguró el fundador de Cinelytic, Tobías Queisser.
Según sus creadores, el software es utilizado para estimar la conveniencia de contratar a un actor o actriz según su fama. Asimismo ayudará a proveer cuánto dinero puede obtener un filme tanto en taquilla, así como también otros canales de distribución.
Cynelitic está diseñado para ayudar a altos ejecutivos del cine y para darles una mejor información antes de que den luz verde a sus proyectos.
Se espera que esta plataforma ahorre el trabajo a los altos ejecutivos para la elección de proyectos de películas así como también el éxito en sus próximos proyectos.
S.C.M