Caen ocho cohetes sobre base militar estadounidense en Irak

El resultado de este ataque fue cuatro soldados iraquíes que resultaron heridos.

(Fuente: Metropolihoy)

La base militar Al Balad, ubicada en el norte de Bagdad, donde se encuentran fuerzas militares americanas, fue escenario de un nuevo ataque el domingo pasado. Según el ejército iraquí, fueron 8 proyectiles que impactaron en el terreno y 4 de sus soldados resultaron heridos.

Esta base es una de las más grandes del país y entre su armamento se encuentra el cazabombardeos F16, así como las tropas del país americano que albergaban ese lugar. Aunque, una fuente militar dijo para AFP “Ya no queda más de una quincena de soldados estadounidenses y un avión de Balad”.

Este intercambio de ataques entre Iran y Estados Unidos viene desde octubre del año pasado. Han ocurrido ataques a bases americanas en dicho país, y en uno de ellos murió un contratista americano. Ante ello, Estados Unidos responsabilizó a los pro-Irán y como respuesta a ello, atacaron las bases iraquíes en Siria donde fallecieron 25 personas pertenecientes a Hashd al Shaabi, seguido del asesinato de Qasem Soleiman que fue lo que incrementó este conflicto.

La “venganza” de Iran ante este último suceso, fue atacar la base aérea Ain al Asad, así como la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran organismos americanos de importancia. La tensión entre ambos países aún se mantiene y al parecer va en aumento, Estados Unidos hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

D.P.G.