Washington toma nuevas medidas como castigo en contra de Irak

El secretario de Estado, Mike Pompeo, junto al secretario de Finanzas, Steven Mnuchin, dieron a conocer estas sanciones.

(Foto: Getty Images)

Estados Unidos, frente a todo lo que está sucediendo con Irak, decidió tomar medidas como sanción en contra de este país luego del bombardeo a sus bases militares el pasado miércoles. Pompeo, el secretario de prensa, indicó que esta decisión va directo a la seguridad del país iraquí.

Esto afectaría a ocho importantes funcionarios de Irán, dentro de los cuales se encuentra el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Ashtiani, el jede del gabinete de las Fuerzas Armadas, Mohammad Reza Ashtiani y comandante Gholamreza Soleimani.

De igual forma estas sanciones afectarán en el aspecto económico de Irán como lo son: la construcción, manufacturas y textil sumado a las 17 empresas creadoras de acero, hierro y cobre.

En un comunicado, desde la Casa Blanca, Mnuchin dijo: “Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”.

D.P.G.