Lucca Mesinas es un símbolo para el surf peruano, así lo viene demostrando en los últimos años. Desde su nacimiento, Mesinas sabía que lo suyo sería el mar y la tabla. Como se recuerda, nació a unos pocos kilómetros de la Costa Verde y su destino ya estaba escrito.
Su primera competencia se dio a temprana edad, cuando a los 9 años participó en la categoría sub 10 de un campeonato nacional, ocupando el segundo lugar. Además, entre sus logros más importantes está la medalla de plata obtenida en el Mundial ISA de Costa Rica, la misma que serviría de mucho para que Perú se coronara campeón mundial por equipos.
Mesinas también tuvo aporte en los últimos Panamericanos realizados en nuestro país, donde consiguió la medalla de oro luego de derrotar a Leandro Usuna en la final del Open Surf Masculino, disputado en la playa Las Rocas.
El surfista nacional comentó acerca de lo que significa el deporte de la tabla. “El surf es muy difícil porque te dan 25 minutos para que te metas al mar y tienes que tomar las mejores decisiones que puedas en cuanto agarras la mejor ola. O debes tener la voluntad de simplemente esperar. A veces por la adrenalina tomas decisiones malas”.
F.B.A